Mi BN escolar




En este blog voy a ir recogiendo mis pasos por el curso MOOC de INTEF "BNE: descubrir y crear experiencias de aprendizaje con los recursos de la Biblioteca Nacional de España".
Como primer paso he creado mi espacio en Mi BN escolar, y de paso he curioseado un poco en los recursos. 
Muchos recursos me han llamado la atención, pero destaco dos, los que he guardado como Favoritos y en Mis colecciones:
- Una documento para recortar de El mercader de Venecia pensada para que los niños monten un recortable para representar la obra con figuras de papel. Me ha parecido una idea muy moderna que puede servir de modelo para que el alumnado realice un producto similar sobre cualquier otra obra de teatro.
- Un documento gráfico con fotos de las Misiones Pedagógicas. Las fotos son impresionantes. Incluyo una en esta entrada, correspondiente a una sesión de cine.

Considero de mucha utilidad la ficha curricular que aparece en cada recurso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseñamos una tarea de aprendizaje: Taller de corresponsales de guerra

Recursos de nuestro entorno. Microproyecto colaborativo BNescolar